Quienes Somos

En BFS somos parte de un holding con más de 20 años de experiencia en la entrega de soluciones integrales en manejo de agua y fluidos industriales. Con sede en Santiago y Antofagasta, comercializamos productos, ofrecemos servicios y asesorías asociados a válvulas de control, venteo y procesos, equipos de bombeo, telegestión, sistemas de filtración y de automatización. Reconocidas empresas nacionales e internacionales provenientes de mercados como la Minería, Industria y Sanitario han confiado en nosotros ya que contamos con la infraestructura adecuada, profesionales altamente calificados y nuestras marcas son líderes en su categoría.

Historia

Nuestros inicios se remontan al año 1996 cuando el Holding Industrial Cima S.A. y Bermad, empresa israelí líder en el desarrollo, diseño y manufactura de válvulas de control hidraúlico fundan Ingeniería Hidráulica Bermad Andina S.A. Esto, con el fin de responder a las necesidades del mercado de distribución del agua potable; al control de presiones, a la disminución de las pérdidas y para eficientar su uso. A medida que la empresa fue creciendo, comenzó a abarcar otras industrias, principalmente la minera, con productos y servicios en la mayoría de las faenas del país, como Quebrada Blanca y El Tesoro (cálculo y suministro de válvulas ventosas y equipamiento para protección de golpe de ariete en línea de alimentación de agua fresca de Calama a Minera El Tesoro). En ambos proyectos, Ingeniería Hidraúlica Bermad Andina participó en el desarrollo e industrialización de productos específicos para la industria minera como, por ejemplo, nuestra válvula Serie 100 de polipropileno reforzada con fibra de vidrio y elastómeros en vitón.

A principios del año 2014, Ingeniería Hidráulica Bermad Andina S.A. se transforma en Bermad Fluid Solutions S.A. o BFS, como resultado de la fusión de tres empresas hermanas: Bermad Andina S.A., Saer Andina S.A. y Amiad Andina S.A.. Estas últimas enfocadas en el mercado de equipos de bombeo y tecnologías de filtración, respectivamente. Gracias a esta unión, BFS logra entregar soluciones integrales a los diferentes proyectos de las industrias en los que participa.

En la actualidad, en Bermad Fluid Solutions contamos con una amplia gama de representaciones exclusivas de marcas con reconocida calidad y trayectoria a nivel mundial, lo que nos permite entregar soluciones exitosas para distintas aplicaciones de las industrias minera, sanitaria, de energía, pulpa y papel, combustibles, alimentos y bebestibles, salmones, entre otras. Esto también gracias a nuestra infraestructura que apoya la correcta ejecución del negocio, como nuestra sala de capacitación y banco de prueba.

 

Pero, sin duda, el gran valor de BFS lo compone nuestro capital humano, conformado por:

  • Departamento de Ingeniería Hidráulica e ingenieros de aplicaciones: equipo multidisciplinario de profesionales con una alta capacidad técnica e ingenieril.
  • Departamento de Servicios y Postventa: capaces de atender las necesidades en terreno de nuestros clientes y dar soluciones basadas en proyectos integrales llave en mano.
  • Ejecutivos comerciales y administrativos comprometidos y confiables, expertos en entregar las mejores y más económicas soluciones a nuestros clientes.

Misión

Mediante conocimientos técnicos, uso de tecnologías de vanguardia, marcas de reconocida calidad y un servicio de primer nivel, brindar innovadoras soluciones técnicas,  que garanticen la continuidad operacional, confiabilidad, eficiencia hídrica y energética en el manejo de aguas y fluidos industriales. De esta forma forjar relaciones de largo plazo con nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Lo anterior en un marco de sustentabilidad para todos nuestros stake holders.

Visión

Ser un equipo humano reconocido por nuestros clientes como socios estratégicos, especialistas en la entrega de soluciones integrales en manejo de agua y fluidos industriales.

NUESTROS PILARES

Junto con nuestra misión y visión, los siguientes pilares guían la forma en que realizamos nuestra labor:

Centrado en el cliente

Excelencia, Calidad y Cumplimiento de nuestros compromisos

Forma de trabajo ético y transparente

Innovación en soluciones especializados en áreas de ingeniería hidráulica

Calidad

Todas las marcas y soluciones que comercializamos son reconocidas mundialmente como líderes en su categoría. Nuestras fábricas invierten permanentemente en el área de innovación y desarrollo, lo que nos permite ofrecer productos innovadores a nivel tecnológico. Tanto nuestras fábricas como nosotros nos regimos por altos estándares en el control de calidad de nuestros productos, desde el chequeo de las materias primas hasta las evaluaciones de calidad final. Nuestras representadas cumplen con variadas certificaciones que les permite estar presente en cada mercado.